
Como medida cautelar se le dictó prisión preventiva aquí
La Fiscalía General informa que, mediante la colaboración con los gobiernos de los Estados Unidos y de México, se logró la detención y deportación de Jorge “N”. Esta persona era reclamada mediante una orden de aprehensión relacionada con el delito de secuestro en el Estado de Zacatecas.
Derivado de lo anterior la Unidad de Investigación Mixta de la Capital llevó a cabo la audiencia inicial ante el juez de control logrando la vinculación a proceso de Jorge “N” en la que se estableció la medida cautelar donde se dictó prisión preventiva y se establecieron dos meses de investigación complementaria.
En junio de 2012, Jorge “N” acompañado de un sujeto arribaron al costado de la colonia Tierra y Libertad, municipio de Guadalupe, donde se encontraban las víctimas. Allí, las amagaron con un arma de fuego y un arma punzocortante, atando a una de ellas de pies y manos. Posteriormente, las trasladaron a la zona de la carretera Sauceda de la Borda – Tacoaleche, donde minutos más tarde elementos de Seguridad Pública de Vetagrande liberaron a las víctimas.
Con estas acciones, la FGJEZ reitera su compromiso de justicia con la sociedad Zacatecana y evitar que los responsables queden impunes.
"En términos del artículo 13 del CNPP toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional”.
