
Tenía orden de aprehensión vigente
Gracias al acuerdo de Cooperación Binacional entre México, Estados Unidos y la INTERPOL, fue posible la detención y deportación controlada de Juan Carlos “N”, quien cuenta con orden de aprehensión vigente en el estado por el delito de violación equiparada agravada.
Por lo anterior, en el marco de la presente cooperación, Juan Carlos “N”, fue entregado a las autoridades mexicanas, en el puente Internacional Lincoln-Juárez que une a las ciudades Laredo, Texas, E.U.A. y Nuevo Laredo, Tamaulipas, Méx., esto en coordinación con la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas, INTERPOL y el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.
Con estas acciones, la Fiscalía refrenda su compromiso con la sociedad zacatecana de llevar a los probables responsables antes los tribunales.
“En términos del artículo 13 del CNPP toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional”
