
Foto de archivo fuerzas de seguridad Zacatecas
La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó que durante un recorrido de seguridad y vigilancia en la calle San Judas Tadeo, a un costado del rastro municipal de Luis Moya, elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) en coordinación con la Policía Municipal, localizaron una camioneta Ford Ranger color verde, la cual presentaba claros signos de abandono, como cristales abajo y ausencia de personas que pudieran proporcionar información sobre su propiedad.
Por este motivo, el vehículo fue asegurado y posteriormente, durante la inspección, el personal policial localizó una cantidad menor de pólvora en la batea de la unidad, por lo que se llevaron a cabo los procedimientos legales que corresponden.
La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad precisa que son falsas las versiones que circulan sobre la presunta presencia de explosivos en el vehículo, así como aquellas que refieren un supuesto ataque.
Las autoridades mantienen vigilancia permanente y actuaron de acuerdo con los protocolos establecidos, sin que en ningún momento esto representará una situación de riesgo.
