
Fotos Fiscalía General de la República

Algunas de las sustancias prohibidas que fueron incineradas
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Zacatecas, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), incineró 208 kilos 843 gramos de narcótico y destruyo mil 580 objetos del delito.
La droga incinerada está relacionada con 45 expedientes; por delitos contra la salud en sus diferentes modalidades. Lo anterior, es resultado de la actuación coordinada de las autoridades y corporaciones de seguridad en el estado y se da conforme a lo dispuesto en el Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos.

Incinerador de la FGR
Además, se llevó a cabo la destrucción de mil 580 objetos relacionados con delitos federales relacionados a 62 expedientes.
Cabe hacer mención, que en lo que va del año se han llevado a cabo dos eventos de incineración de narcóticos, sumando un total de: cuatro toneladas 948 kilos 335 gramos de droga, así como cinco mil 77 unidades de psicotrópicos destruidos.
La FGR coordinó la identificación y realizó las diligencias de conteo y pesaje. El evento estuvo legitimado por el representante del Órgano Interno de Control, quien dio fe del peso y cantidad de la droga incinerada, en las instalaciones de la SEDENA.