
El hombre de 66 años
Durante el fin de semana, elementos de la Policía Municipal de Zacatecas, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, realizaron la detención de un hombre de 66 años por la presunta comisión del delito de abandono de personas, en el interior del Campus Siglo XXI de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
Mediante el Sistema de Emergencias 911 se reportó que al interior de una camioneta Ford, tipo Pick Up, color arena, se encontraba un bebé llorando.
Al acudir al sitio, los oficiales localizaron el vehículo con tres menores en su interior: una bebé de pocos meses, un niño de aproximadamente cuatro años y una niña de seis, todos visiblemente alterados.
Minutos después, un hombre que se identificó como abuelo de los menores arribó al lugar en aparente estado de ebriedad.
Debido a que los niños se encontraban sin supervisión y en condiciones de riesgo, el sujeto fue detenido por el presunto delito de abandono de personas.
Los menores fueron valorados por personal médico y trasladados bajo resguardo de la Unidad de Mujer Segura, mientras que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, para que se realicen las investigaciones pertinentes.
Cabe destacar que toda persona se presume inocente y será tratada como tal, mientras no se declare su responsabilidad mediante una sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional correspondiente.
