
Foto de archivo
Zacatecas, Zac.- Aída Karina Juárez Jacobo, madre buscadora de su hija Goretty Guadalupe, fue localizada sin vida en el estado de San Luis Potosí. El presunto responsable del hecho ya está detenido.
El secretario General de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, confirmó en redes sociales el suceso:
"La Mesa de Construcción de Paz me informó que el día de hoy fue localizada sin vida, en el estado de San Luis Potosí, Aida Karina Juárez Jacobo, madre de una persona reportada como no localizada en junio de 2025 en Zacatecas".
Asimismo, agregó, "he sido notificado de que el probable responsable de este hecho, ya fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia".
El funcionario se solidarizó con la familia de Aída Karina, su colectivo y "con todas las madres buscadoras que, con valentía y amor, han hecho de la esperanza su causa. Su labor es fundamental y merece reconocimiento, respeto y, sobre todo, protección".
Y afirmó que el gobierno de Zacatecas está en comunicación permanente con las autoridades de San Luis Potosí y federales para dar continuidad a las investigaciones necesarias.
Goretty, de 26 años, fue vista por última vez el 25 de junio de 2025, en el muncipio zacatecano de Guadalupe.
