
La mariguana incinerada
abo la quema que incluyó metanfetamina, cocaína y anfetamina, según informaron
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), con el apoyo de la Sedena, llevaron a cabo la incineración de narcóticos en el municipio de Fresnillo.
La supervisión de esta actividad estuvo a cargo del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de Justicia del Estado, garantizando la legalidad y transparencia del proceso.
La incineración incluyó 181.3 gramos de metanfetamina, 142.2 gramos de cocaína, 23 unidades de anfetamina y 24.45 kilogramos de marihuana, todos ellos relacionados con 80 carpetas de investigación de la FGJEZ.
Lo anterior forma parte del calendario ordinario de actividades promovidas por el Fiscal General, Mtro. Cristian Paul Camacho Osnaya.
El objetivo es asegurar la destrucci
ón legal de los narcóticos que han sido incautados en el marco de diversas investigaciones, en línea con la iniciativa institucional de combate al narcomenudeo.
Este evento contó con la participación de Rey Yair Ponce Navarra, Vicefiscal Distrital Fresnillo, José Refugio Medina Núñez, titular del Órgano Interno de Control de la FGJEZ, Diana Gabriela Casas Pérez, coordinadora de Evento de Incineración y Destrucción de Bienes Asegurados, Juan Moreno Mendoza, del 97 Batallón de Infantería, Fresnillo, Zacatecas y representantes del 5/o. Batallón de la Guardia Nacional.
