
La muchacha tendrá que enfrentar el delito de violencia familiar
La mañana de este jueves, elementos de la Policía Municipal de Zacatecas, en conjunto con la Policía Estatal Preventiva, detuvieron a una joven de 19 años, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar, en hechos ocurridos en la colonia Benito Juárez.
Mediante un reporte al Sistema de Emergencias 911, se alertó sobre un hecho de violencia en un domicilio de la zona, por lo que oficiales municipales se trasladaron de inmediato al lugar.
Al arribar, los elementos se entrevistaron con una mujer, quien manifestó que momentos antes había sido agredida físicamente en repetidas ocasiones por su hija. Al intentar dialogar con la presunta agresora, esta adoptó una actitud agresiva y trató de agredir a una oficial, por lo que se efectuó la detención.
De esta manera, la joven fue trasladada a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas para el llenado de actas correspondientes y su certificación médica.
Posteriormente, la detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, para que se determine su situación legal conforme a derecho.
Cabe destacar que toda persona se presume inocente y será tratada como tal mientras no se declare su responsabilidad mediante una sentencia emitida por el órgano jurisdiccional correspondiente.
