
Foto de la SSP
Tras atender una denuncia ciudadana sobre la presencia de personas que hacían disparos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Ojocaliente a un hombre en posesión de un arma de fuego AK-47.
Mediante el Sistema de Emergencia 911, se informó que en la comunidad Palmilla, afuera de una tienda de abarrotes, se encontraban sujetos a bordo de un vehículo y que realizabna detonaciones de arma de fuego.
Los de la PEP se movilizaron al lugar referido y lograron ubicar una camioneta de la marca Chevrolet, línea Silverado, en color rojo, modelo 2001, cuyas características coincidían con la reportada minutos antes.
Estaba sobre la calle López Mateos y en el interior del vehículo, lo oficiales se entrevistaron con un hombre que se identificó como Claudio N, de 45 años de edad, a quien se le solicitó descendiera y les permitiera realizarle una revisión tanto de su persona como de la unidad.
Se le encontró en posesión de un arma de fuego larga AK-47, conocida como cuerno de chivo calibre 7.62, abastecida con 18 cartuchos útiles al mismo calibre; asimismo, tenía en su poder 18 mil 390 pesos en efectivo.
Por lo antes señalado, se procedió con la detención de dicha persona y el aseguramiento del arma, el dinero y el vehículo para ponerlos a disposición del Ministerio Público a efecto de integrar la carpeta de investigación correspondiente.