
Una de las fachadas grafiteadas


Fotos cortesía Secretaría de Seguridad Públlica Municipal
Minutos antes de las 6 de la tarde de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un menor de 17 años que se dedicaba a grafitear fachadas y espacios públicos en diversas colonias capitalinas.
El aseguramiento se dio en la colonia Francisco de los Herrera, donde oficiales municipales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, avistaron al joven ingiriendo bebidas alcohólicas y vandalizando.
Tras la detención, el menor se puso a disposición del juez cívico, quien determinó que, además de su fianza, tendrá que realizar servicio comunitario y reparación del daño a los afectados.
Cabe destacar que a través de la"firma" detectada en la pintas, se pudo identificar al joven como el autor de diversos grafitis en la zona conurbada, entre ellos el que ocurrió en la colonia Felipe Ángeles y que la población denunció en un medio de comunicación local.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal agradece la colaboración de la ciudadanía para reportar estos hechos, y pone a disposición el teléfono 492 246 47 30, para continuar con las denuncias directas a la corporación.