
Ya tenía orden de aprehensión en su contra
La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó de la aprehensión de objetivo considerado generador de violencia el pasado 07 de julio, cuando la Policía Estatal logró la detención de Sergio “N” en la comunidad de la Concepción, Municipio de Ojocaliente, persona que conducía un vehículo con reporte de robo y a quien se le acumularon varios delitos más.
Derivado de las investigaciones correspondientes, la Unidad de Investigación y Litigación, logró su vinculación a proceso por los delitos contra la salud, robo calificado, secuestro exprés y asociación delictuosa.
De la misma manera, la Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, integró una investigación en contra de Sergio “N” por hechos ocurridos el 10 de junio de 2023, en la comunidad de la Concha, municipio de Ojocaliente, cuando participó en la privación y posterior desaparición de una persona del sexo femenino, obteniendo una orden de aprehensión en contra de Sergio “N”, misma que fue cumplimentada, y el día de hoy obteniendo nuevo auto de vinculación a proceso en su contra ahora por el delito de desaparición cometida por particulares agravada, imponiéndose nuevamente la medida cautelar de prisión preventiva.
Con estas acciones la Fiscalía reafirma el compromiso para combatir la impunidad, realizando trabajo de inteligencia, que permita llevar ante la justicia a estos generadores de violencia que afectan a la sociedad.
"En términos del artículo 13 del CNPP toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional."