
Personal militar descubrió los objetos prohibidos, informó la FGJEZ
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Zacatecas, obtuvo del juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia de cuatro años de prisión y multa de 23 mil 462 pesos, contra José “N”, Luis “N” y Juan “N”, por el delito de portación de cargadores y cartuchos para arma de fuego del uso exclusivo de la Fuerzas Armadas.
La carpeta de investigación dio inicio, derivado de la recepción de un desglose remitido por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en la localidad de Tayahua, municipio de Villanueva, Zacatecas, detuvieron a José “N”, Luis “N” y Juan “N” y les aseguraron seis cargadores para arma de fuego y 180 cartuchos útiles.
Los objetos bélicos que los detenidos transportaban en la parte trasera del vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, instancia que declinó competencia a la Fiscalía Federal en la entidad, con el fin de integrar los elementos de prueba suficientes en contra de los imputados.
El Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los ahora sentenciados a audiencia de control de detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y tras formular imputación, dictó la vinculación a proceso y en un procedimiento abreviado, la sentencia respectiva.
Con estas acciones la Fiscalía General de la República (FGR) reafirma su compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año, cualquier duda, se comunique al número telefónico de Ventanilla Única de Atención (VUA) 4929239840 y al correo electrónico [email protected]