
Foto de archivo
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional en el estado de Zacatecas, obtuvo sentencia de ocho años nueve meses de prisión y el pago de una multa de 4 mil 638 pesos, contra Carlos N, por haber acreditado su participación en el delito de posesión de arma de fuego y artefactos explosivos, reservadas para el uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de la Fuerzas Armadas.
La carpeta de investigación inició, derivado de la recepción de un desglose remitido por parte del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado, a través del cual puso a disposición de la Fiscalía Federal a Carlos N, detenido durante el cumplimiento de una orden de cateo, en un inmueble ubicado en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.
En el lugar, las autoridades estatales aseguraron cuatro armas largas, un arma corta, 70 cartuchos y cuatro artefactos explosivos.
El Ministerio Público Federal integró los indicios a la carpeta de investigación correspondiente y determinó llevar al ahora sentenciado a audiencia de control de detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal, dictó la vinculación a proceso y en un procedimiento abreviado, la sentencia referida.
