
Detenciones en Guadalupe

DETENCIONES EN BONITO PUEBLO
Guadalupe, Zac. En un esfuerzo conjunto por mantener la seguridad y el orden en las calles de Zacatecas, elementos de la Policía Metropolitana, la Policía Estatal Preventiva, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional detuvieron a dos masculinos por probables delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
Los efectivos de las Fuerzas de Seguridad, llevaban a cabo un operativo de seguridad y vigilancia en la colonia Bonito Pueblo, Municipio de Guadalupe y durante el recorrido, los oficiales visualizaron a dos sujetos que, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir a pie. Tras una persecución, los oficiales lograron alcanzar a las dos personas y realizarles una inspección física.
Durante la inspección, se les encontró en posesión de varias bolsas con sustancias granuladas y cristalinas, características de la droga conocida como cristal, así como hierba
Los detenidos, identificados como Luis Fernando N., de 28 años, y Alejandro N., de 18 años, fueron arrestados por probables delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y puestos a disposición de la autoridad competente para que se dé inicio a las investigaciones correspondientes.
Este tipo de operativos muestra la acción constante de la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar que las sustancias ilegales no circulen en nuestras comunidades, contribuyendo así a la preservación del bienestar y la paz social en Zacatecas.
APREHENSIONES EN EL CENTRO
En un operativo conjunto entre las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno, dos personas fueron detenidas por el probable delito de narcomenudeo, posesión de cartuchos y portación ilegal de arma de fuego.
Esta acción es resultado de la coordinación y el trabajo constante de inteligencia y patrullajes de seguridad para garantizar la tranquilidad y el bienestar de las y los zacatecanos.
La intervención tuvo lugar tras labores de inteligencia y rondines de vigilancia en la Colonia Centro en Guadalupe, cuando los efectivos policiales detectaron a dos hombres que, al percatarse de la presencia de las autoridades, intentaron evadirse.
Los dos detenidos, junto con el arma, las sustancias ilícitas y demás indicios, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que se inicien los procedimientos legales correspondientes.
Este resultado es muestra de la eficaz cooperación entre las Fuerzas de Seguridad que continúan trabajando sin descanso para preservar el orden y la seguridad de las y los ciudadanos.