
Leticia Soto Acosta, procuradora general del estado
No se especificó el rubro de homicidios dolosos
La Procuradora General de Justicia del Estado (PGJE), Leticia Catalina Soto Acosta, informó que, de marzo a la fecha, la Policía Ministerial cumplió 206 órdenes de aprehensión.
Agregó la fiscal que estas acciones tuvieron lugar en los diferentes distritos judiciales de la entidad, que incluyen los municipios de: Fresnillo, Calera, Jerez, Guadalupe y la capital Zacatecas.
En marzo -detalló- fueron 63 detenciones; en abril, 69; mayo, 59 y, en lo que va de junio, 15. Los delitos más comunes fueron robo (en sus diferentes modalidades), lesiones, daño en las cosas, abigeato y delitos patrimoniales.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y recluidos en diferentes centros penitenciarios estatales, como muestra del compromiso de la PGJE de brindar justicia rápida y expedita a los zacatecanos.