Realizan reunión de seguimiento delegación de Segob con las alcaldías de Zacatecas y Guadalupe
Se realizó la segunda reunión estatal del Programa Nacional para la Prevención del Delito y Delincuencia que se lleva a cabo a través de varias secretarías en coordinación con los municipios.
Asistieron el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Abelardo Córdova Almanza, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Miguel Rivera Sánchez, así como los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, respectivamente Carlos Peña y Roberto Luévano.
Se comprometieron a dar continuidad a los esfuerzos para que haya paz pública y se analizaron las acciones y obras en los polígonos definidos por la Segob mediante dos de los principales programas como son Hábitat y Rescate de espacios públicos.
Entre los objetivos tratan de incidir en la reconstrucción del tejido social y por supuesto prevenir la delincuencia en las zonas demarcadas.
De acuerdo con el balance realizado, el recurso ejercido en 2014 en Zacatecas a través de Sedatu fue de 27 millones 712 mil 474 pesos, con lo que se logró beneficiar a 12 mil 845 hogares en los polígonos de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, mediante cursos y talleres en los Centros de Desarrollo Comunitario.