Proteccion Civil

520798cc f732 4159 85d5 63777aca6a7bDel 13 al 17 de abril participarán representantes de ocho entidades, la Sedena y Marina Armada de México

 

Del 13 al 17 de abril, Zacatecas será sede de la Jornada Regional de Protección Civil Zona Occidente, que contará con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México.

Felipe Muñoz Ruvalcaba, director estatal de Protección Civil, informó que en el evento estarán representadas las entidades de Aguascalientes, Jalisco, Colima, Nayarit,  Guanajuato, Michoacán, Querétaro y Zacatecas.

El objetivo esencial, añadió, es la capacitación, integración e intercambio de información para una tener una mejor preparación, a fin de afrontar los fenómenos naturales en esta zona de la República Mexicana.

Serán impartidos 20 talleres y colocarán 70 estands en el circuito de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), atendidos por 50 personas, para exponer y vender materiales y productos que requiere el personal de Protección Civil.

Muñoz Ruvalcaba dijo que habrá simulacros de rescate en aguas, incendios y edificios colapsados, así como en vehículos accidentados. Además, tienen programadas exhibiciones de rappel.

Finalmente, el funcionario estatal refirió que la Jornada Regional de Protección Civil (que también cuenta con el respaldo de las coordinaciones estatal y municipal, y de la Secretaría de Gobernación) será abierta al público y sin costo.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe