Proteccion Civil

presaJerez, Zac. La Unidad de Protección Civil Municipal informa de las medidas acordadas para evitar más muertes por ahogamiento

Dicta recomendaciones generales para uso de albercas

Quedó estrictamente prohibido que las personas ingresen a nadar en cuerpos de agua como presas, tanques y lagos, ya que se han registrado accidentes y muertes indefinidamente, y fue el caso en la reciente temporada vacacional, aunque por debajo de la media nacional, en este tipo de fallecimientos.

La Unidad Municipal de Protección Civil de Jerez, recomendó  también medidas precautorias para quienes desean acudir a nadar en albercas.

Al respecto pidieron a padres de familia y adultos no permitir que acudan jóvenes solos,  llevar equipo de comunicación ya sea celular o radio, llevar botiquín de primeros auxilios y agua extra, además de  avisar a familiares y amigos a qué lugar van y a qué hora regresan.

El calor, temporadas de lluvias y periodos vacacionales, instan a la población a visitar estos cuerpos de agua, en balnearios y áreas específicas, para los cual se deben tener cuidados, indicó el personal de la corporación.

Para acudir a albercas y balnearios, recomiendan identificar y respetar las normas y los planes de emergencia,  identificar y preguntar por el personal de salvavidas, así como  no consumir alimentos antes de ingresar a nadar.

También aconsejan no correr en estos lugares, cuidar a los niños,  evitar permanecer bajo el sol directo y en todo caso buscar una sombra o llevar carpa o parasol, utilizar bloqueador solar y consumir líquidos hidratantes que no sean bebidas alcohólicas, a la vez que mantener el área limpia llevando bolsas para basura.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe