Proteccion Civil

desaZacatecas. La dirección busca evitar siniestros por inundación en el periodo de lluvias

 

Autoridades de la Dirección Estatal de Protección Civil recomendaron a alcaldes y unidades municipales limpiar y desazolvar puentes, alcantarillas, vados; así como prohibir asentamientos humanos en riberas y arroyos.

Lo anterior ante la llegada de la temporada de lluvias y para que se mantenga una estrecha vigilancia en cauces de ríos y arroyos por parte de las instancias encargadas de salvaguradar la integridad física de los habitantes.

Los lineamientos son establecidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de ahí la petición a los alcaldes para fortalecer la capacidad de atención a la población y de esta manera prevenir y mitigar los efectos negativos de fenómenos hidrometereológicos.

Es importante realizar la limpieza y desazolve en puentes, alcantarillas y vados donde deben eliminar obstáculos o escombros que impidan el libre escurrimiento de las corrientes de agua en zonas urbanas y comunidades.

Habrá una estrecha vigilancia en los cauces para evitar asentamientos humanos en riberas de ríos y arroyos, particularmente en aquellos que cruzan las áreas urbanas e identificar y reportar toda la infraestructura hidráulica con algún grado de riesgo.

Autoridades de la corporación estatal sugirieron levantar un censo de viviendas y habitantes asentados en las orillas de ríos y arroyos  que sean susceptibles de inundaciones para prever su posible evacuación.

Es necesario alertar a los pobladores que se encuentran dentro de las zonas de confluencia de los cauces en zonas federales y sitios susceptibles de inundaciones y deslaves.

Protección Civil también pidió a los ediles eliminar rampas, vados y escotaduras que hayan sido construidas sin autorización para pasos peatonales o vehiculares dentro de los cauces de los ríos y arroyos.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe