hospZacatecas. Protección Civil diagnosticará clínicas del IMSS, ISSSTE y SSZ de ocho municipios

 

Los nosocomios públicos y privados que integran la red estatal de centros de atención médica serán evaluados, diagnosticados y certificados para que se acrediten como Hospital Seguro.

Autoridades de la Dirección Estatal de Protección Civil informaron que este proceso correrá a cargo de un comité multidisciplinario e interinstitucional, sobre todo en aquellos nosocomios de primero y segundo nivel.

La evaluación también incluye clínicas, centros de salud, casas de asistencia médica, unidades médicas del IMSS, ISSSTE, Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

También están contemplados los 50 hospitales privados que existen en la entidad, 32 del programa Próspera/IMSS, 18 de los SSZ y las Unidades de Medicina Familiar del IMSS e ISSSTE.

El objetivo principal es contar con hospitales preparados ante cualquier contingencia y que no dejen de funcionar. Por ello, el comité de Hospital Seguro podrá intercambiar información con entidades vecinas.

La mayor parte de los hospitales, centros de salud y casas de atención médica se ubican en: Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Fresnillo, Concepción del Oro, Pinos, Tlaltenango y Juchipila, entre otros municipios.

El comité está integrado por autoridades de la Dirección Estatal de Protección Civil, SSZ, Instituto Mexicano del Seguro Social, ISSSTE, 11 Zona Militar y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner