Proteccion Civil

diaLlaman gobierno y sociedad a fortalecer los lazos familiares como medida de prevención

 

pubAl conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, César Medina Jara, director de Salud Pública, dijo que la unión familiar fortalece la autoestima y el desarrollo óptimo de los jóvenes.

El también representante del director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) agregó que los lazos familiares permiten a los jóvenes enfrentar las adversidades y disminuir el riesgo del consumo de drogas.

Indicó que el trabajo de prevención contra las drogas enfrenta nuevas problemáticas, ya que la edad de inicio en el consumo es cada día menor y afecta a grupos que antes no lo hacían, como es el caso de las mujeres.

Esta conmemoración —refirió— está encaminada a seguir fortaleciendo los lazos de convivencia y esparcimiento entre los habitantes, además de propiciar la oportunidad de generar una propuesta de desarrollo social y humano en beneficio la población.

Fuensanta Casanova Luna, subdirectora de Promoción de la Salud de los SSZ y secretaria Técnica del Consejo Estatal contra las Adicciones de Zacatecas (CECAZ), manifestó que las adicciones son uno de los mayores problemas que afectan a la sociedad.

Este evento —expresó— destaca la importancia del trabajo conjunto de las instancias gubernamentales y la sociedad civil, así como las acciones de los consejos nacionales y estales en la prevención y tratamiento del consumo de sustancias adictivas.

La Secretaria Técnica del CECAZ dijo que la información y sensibilización sobre las consecuencias y efectos del consumo de las sustancias adictivas deben provenir, principalmente, de la familia, ya que la prevención inicia en casa.

Durante el acto celebrado en el vestíbulo de la dirección general de los SSZ, se hizo entrega de constancias a los asistentes a la capacitación denominada Actualización en Adicciones, en en la que participaron 36 personas.

Asimismo, se entregaron dos reconocimientos como Edificio Libre de Humo de Tabaco, al Instituto Municipal de la Mujer y otro para las instalaciones que albergan al Sistema DIF capitalino.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe