Proteccion Civil

IMG 0305Los embalses en Fresnillo están en promedio a 90% de su capacidad de almacenamiento

 

Fresnillo, Zac.- Personal de la coordinación de Protección Civil y Bomberos procedió a la verificación de las comunidades afectadas por las lluvias ubicadas al lado poniente del municipio, principalmente de la presa de Leobardo Reynoso.

Héctor Ramírez Villagrana, titular del organismo, informó que la verificación se llevó a cabo en las localidades de La Quemada, Francisco I. Madero, San José del Río y Presa de Leobardo Reynoso.

Se verificó, cauces y niveles de arroyos, ríos y las condiciones de capacidad de la presa de Leobardo Reynoso, y se constató que los arroyos se encuentran en niveles aceptables, lo que hasta el momento se determinó que no presentan riesgo de desbordamientos.

En las comunidades se detectó encharcamientos en las principales calles de los poblados visitados, además se procedió a realizar un recorrido para verificar el estado de casas construidas de adobe y techos de tierra para evitar cualquier riesgo de colapso.

Se informó que dicho embalse se encuentra con capacidad de 90 por ciento, no se registran desbordamientos y, por consiguiente, aún se mantiene sin desfogue ni afectaciones visuales a las casas de la comunidad.

El titular de Protección Civil indicó que se continuará con los recorridos de verificación, y solicitó a la ciudadanía que se atendrá cualquier información importante que pueda poner en riesgo a la población en El Mineral y sus comunidades.

e-max.it: your social media marketing partner
APOYOS PACIENTES COVID DIF