Proteccion Civil

unnamedZacatecas. Se registraron encharcamientos en calles y avenidas, pero sin afectación para la ciudadanía, informan las autoridades del gobierno estatal

 

El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, hizo recorridos de supervisión luego de la presencia de lluvia de moderada a intensa, con tormenta eléctrica, que se registró la tarde de este sábado en la zona metropolitana.

Debido a esta situación, el gobernador Miguel Alonso Reyes, de inmediato, giró instrucciones para que  Protección Civil, a cargo del capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, se mantuviera en alerta para atender cualquier situación que se presentara.

Muñoz Ruvalcaba, titular de la dependencia, informó que se tuvieron encharcamientos en varias zonas de la capital, como en la avenida San Marcos, en la colonia Lomas del Lago, debido a taponamiento con basura en alcantarillas.

Indicó que en la avenida Hidalgo hubo escombros y tierra que arrastró el agua y que provocó igualmente algunos taponamientos, pero sin afectación alguna para la población.

Por su parte, Juan Antonio Caldera Alaniz, jefe de bomberos, informó que de los municipios no se han tenido reportes y que el nivel de las presas de la entidad está dentro de la normalidad.

Hubo igualmente encharcamientos en el bulevar López Mateos, en donde incluso se cayó un árbol del lado del carril de baja velocidad, que de inmediato fue retirado.

Se hicieron además recorridos de supervisión en el fraccionamiento La Cantera, por la antigua carretera panamericana, a la altura de la Universidad de Durango. Se acudió a prestar apoyo a la clínica del ISSSTE, en donde el agua se introdujo y se verificó el arroyo de Martínez Domínguez.

Finalmente, indicó que el pronóstico para las próximas horas, es que las lluvias continuarán.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe