Proteccion Civil

PCZacatecas. Participarán el Ejército, corporaciones policiales y de rescate, además de empresas privadas

   

La Dirección Estatal de Protección Civil, en coordinación con unidades municipales, empresas privadas, corporaciones policiales y de rescate y el Ejército Mexicano, llevará a cabo el próximo sábado 19 un megasimulacro, con motivo del Día de la Protección Civil y el aniversario 30 del sismo de 1985.

En reunión de trabajo celebrada este día con todas las empresas e instituciones involucradas, se estableció la metodología y la organización de este evento que se desarrollará en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe y en diversos municipios de la entidad.

El sábado 19, a las 11:30 horas, en la gasolinera Islo y en la gasera Imperial, se efectuarán dos simulacros bajo las hipótesis de derrame de combustible y de gas, respectivamente.

Mientras que en los municipios de Río Grande, Calera, Juan Aldama, Villanueva, Valparaíso, Jerez, Fresnillo, Sombrerete, Jalpa y Ojocaliente se realizarán actividades de evacuación en empresas privadas bajo la hipótesis de sismo, a partir de las 11:00 horas.

En el megasimulacro participarán el Ejército Mexicano, Policía Estatal Preventiva, Policía Metropolitana, Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, Policía Municipal Preventiva, transporte de gas natural y Pemex.

Para el viernes 18 se incluye el simulacro en una empresa de cine, ubicada en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, bajo la hipótesis de corto circuito.

A la población se le hizo un llamado para que esté atenta de estos ejercicios que no tienen otro objetivo más que impulsar una cultura de la protección civil entre los zacatecanos, por lo que solicitaron su colaboración y comprensión.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe