Proteccion Civil

InternetEstá anunciado para el miércoles al mediodía en la terminal principal de almacenamiento y Reparto estatal

Asegura que no representa riesgo alguno para la población

 

Guadalupe, Zacatecas.- Petróleos Mexicanos (Pemex) llevará a cabo este miércoles 23, un simulacro mayor de emergencia en la Terminal de Almacenamiento y Reparto Zacatecas, ubicada en carretera Aguascalientes-Zacatecas, kilómetro 112.5, en el ejido La Zacatecana, en este municipio.

El objetivo del ejercicio es evaluar el Plan de Respuesta a Emergencia (PRE) del centro de trabajo, verificar el desempeño del personal y equipos, así como la coordinación con las autoridades estatales y municipales que participan en el desarrollo de esta práctica.

De acuerdo con el protocolo establecido, el simulacro está programado para iniciar a las 12 horas, con personal operativo, de contraincendio y las diversas brigadas entrarán en operación para el control de un supuesto derrame e incendio de Pemex magna en el tanque TV-20 de 20 mil barriles de capacidad, mediante los sistemas fijos y móviles con los que cuenta el centro de trabajo. 

Se trata sólo de una práctica de seguridad que no representa riesgo alguno  para las comunidades,  medio ambiente, trabajadores ni instalación, por lo que no deberá causar alarma la movilización de personal y unidades que acudirán al llamado de esta supuesta emergencia.

Al término del ejercicio se llevará a cabo una reunión para detectar áreas de oportunidad y estar cada vez mejor capacitados para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real.

Pemex hace un atento llamado a la comunidad para que no se alarme con los movimientos operativos que se apreciarán en los alrededores y al interior de la instalación durante el simulacro.

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos