Proteccion Civil

simulZacatecas. Apoyó Protección Civil y Cruz Roja en la Secundaria Técnica 1, UPN, primarias Enrique Estrada, González Ortega y oficina central

Con motivo del pasado Día Nacional de Protección Civil, el personal de la Secretaría de Educación (Seduzac) y de cuatro instituciones educativas realizó, de manera simultánea, un simulacro de evacuación.

Con apoyo de Protección Civil municipal y la Cruz Roja Mexicana, servidores públicos, directivos, estudiantes y docentes recibieron adiestramiento para saber cómo actuar y prestar ayuda antes, durante y después de un siniestro.

Luego del simulacro realizado en oficinas centrales de la Seduzac, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, invitó a los trabajadores y usuarios a reflexionar sobre la solidaridad y prestar auxilio a quien lo solicite.

Los simulacros se realizaron en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad 321 Zacatecas, Secundaria Técnica número 1, primarias Enrique Estrada y Jesús González Ortega (ubicadas en la zona metropolitana). 

El personal que conforma las diferentes brigadas (previamente capacitado con apoyo interinstitucional, a través de la Comisión Estatal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente) colaboró en la evacuación de los presentes.

José Luis Santoyo González, coordinador Administrativo de la Seduzac, expuso que en el sistema educativo se trabaja para generar una cultura de prevención que impacte en la sociedad zacatecana.

En atención a uno de los objetivos del Gobierno del Estado -refirió- la Secretaría de Educación implementa planes de contingencias en las instituciones, con base en los Programas del Sistema Nacional de Protección Civil.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe