Proteccion Civil

napaLa Comisión Nacional del Agua informó que el clima será variable en próximas horas sin descartar lluvias moderadas

Sobre el estado de Zacatecas se mantiene una zona de inestabilidad atmosférica que favorece precipitaciones en las mañanas y noches. Las temperaturas máximas se esperan de cálidas a calurosas en el norte y el sur del estado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la madrugada y parte de la mañana se esperan cielos cubiertos a nubosos generalizados con potencial de un 20 por ciento de lluvias en el occidente, centro y sur del estado. En la mañana y parte de la tarde cielos poco nubosos. En la noche mayormente nublados a cubiertos con potencial de lluvias al este y al sur del estado.

No se descartan chubascos aislados en la madrugada y en la noche regiones vecinas a Sombrerete, Fresnillo, Genaro Codina, Los Cañones, Villa de Cos y El Salvador.

Se esperan temperaturas máximas de cálidas a calurosas en el norte y sur del estado (Miguel Auza y Mezquital del Oro). La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 12 y 26 grados Celsius. En Los Cañones entre 13 y 28. Vientos variables en la mañana y del oeste en la tarde- noche soplando sobre el este del estado.

ZONA CONURBADA GUADALUPE-ZACATECAS:

Se esperan cielos cubiertos a nubosos. Existe potencial del 20 por ciento de lluvias, especialmente en la madrugada y mañana. No se descartan chubascos acompañados de tormentas aisladas en la madrugada. La temperatura media mínima y la máxima variarían entre 12 y 25 grados Celsius. Vientos variables en la mañana y del oeste en la tarde- noche con una velocidad de 10 kilómetros por hora.

INDICE UV (Zona Conurbada): El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado para mañana es de 9 (Muy Alto) y para el jueves de 11 (Extremo). Aun con nublados se recomienda protegerse de los rayos solares.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe