Proteccion Civil

niñosLa exitosa iniciativa del DIF de Guadalupe recorre escuelas con aceptación y sensibilización de infantes, padres, madres y maestros

 

Guadalupe, Zac. Gracias al éxito de la campaña “Soy Responsable, Niño a Bordo”, se iniciará la segunda etapa de la campaña que realiza el Sistema Municipal DIF, en conjunto con la Delegación Zacatecas de la Cruz Roja Mexicana y la Dirección de Transporte Público y Vialidad.

La finalidad principal de este programa, es difundir medidas preventivas y acrecentar la conciencia de padres de familia al momento de transitar en sus vehículos con menores de edad a bordo.

La integridad de la familia inicia a través de la prevención y la concientización de civilidad para quien tiene la responsabilidad de manejar un vehículo y sobre todo que tiene la vida de más personas en sus manos.

Como parte de las actividades de esta campaña, se reparten volantes y trípticos de información para medidas de prevención, así como la reglamentación de Tránsito en el Estado de Zacatecas.

A través de estas acciones se recomienda que los menores de 10 años de edad viajen en asientos traseros; utilizar en todo momento el cinturón de seguridad; no usar aparatos electrónicos como celulares al momento de manejar, en este último, la sanción es hasta de 20 salarios mínimos.

Hasta el momento se han visitado 14 instituciones educativas de carácter público y privado en niveles de preescolar y primaria, en las cuales se ha registrado la activa participación de profesores y directivos para ayudar a la buena difusión de la campaña.

Se espera arrancar esta estrategia no solamente en zona urbana sino visitar instituciones educativas de varias comunidades del municipio de Guadalupe.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos