Proteccion Civil

edcf676a e1be 4e4f a616 69d6be279094Zacatecas. Personal del organismo capitalino impartirá cuatro de los 15 talleres ofrecidos por la STyPS

 

Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil de Zacatecas participará en los cursos de la Semana de Seguridad e Higiene en el Trabajo, organizado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), con el propósito de adquirir conocimientos y así evitar lesiones, enfermedades y hasta la muerte en los espacios laborales.

La corporación asistirá a cuatro de los 15 cursos que se llevarán a cabo en los municipios de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo, los cuales comenzaron este lunes 25 de abril y terminarán actividades el próximo viernes 29.

En esta capacitación, Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil impartirá talleres interesantes, como la elaboración e implementación del programa interno de protección civil para los centros educativos de nivel básico, medio y superior.

De igual forma ofrecerán charlas sobre su actuación en la corporación, así como los métodos utilizados en materia del uso y manejo de hidrantes para sofocar incendios, un curso de protección civil y culminarán con un campamento de técnicas básicas de rescate.

Los talleres dirigidos a las guarderías y jardines de niños, serán impartidos de 8:00 a 14:00 horas, teniendo como sede la sala del audiovisual de la Universidad Pedagógica Nacional, este 25 y 26 de abril.

Mientras que los enfocados a las universidades, se realizarán en la sala Fundadores del Instituto Tecnológico de Zacatecas, este 27 de abril.

Del 25 al 29 de abril, se llevará a cabo el curso de protección civil de 8 a 14 horas, en el Audiovisual del Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Capital.

Finalmente, el campamento sobre técnicas básicas de rescate, se realizará en el campo de adiestramiento de la Dirección Municipal de Protección Civil, iniciando este lunes 25, a las 8 horas y terminando este miércoles 27, a las 8 horas.

En 2014, y de acuerdo con información de la STPS en Zacatecas, se registraron 3 mil 653 accidentes de trabajo y 245 enfermedades, aunado a ello se presentaron 580 incapacidades y 22 defunciones.

También, se suscitaron 846 accidentes durante el trayecto hacia su trabajo y se registraron 24 casos de enfermedades relacionadas a los percances, así como el deceso de siete personas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe