Proteccion Civil

lluviasZacatecas. Prevención ante cuestiones climatológicas, el objetivo: Felipe Muñoz

Las acciones buscan proteger la integridad física y el patrimonio de la población

   

El director estatal de Protección Civil, Felipe Muñoz Ruvalcaba, informó al gobernador Miguel Alonso Reyes que fue presentado ante la Secretaría de Gobernación el Plan de Contingencias para fenómenos hidrometeorológicos, temporada de lluvias 2016.

Con el objetivo de disminuir los efectos provocados por fenómenos perturbadores de origen hidrometeorológico sobre la población zacatecana, la Dirección Estatal de Protección Civil ha dado seguimiento a las instrucciones del mandatario, y diseñó una serie de acciones para prevenir contingencias de este tipo.

Muñoz Ruvalcaba aseguró que este plan consiste en establecer estrategias que protejan el patrimonio y la integridad física de las personas, principalmente de niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Asimismo, dicho plan fue presentado a Ricardo de la Cruz Musalem, director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, y cuenta con medidas para proteger el patrimonio de los zacatecanos, especialmente inmuebles y ganado.

El funcionario aseguró que una de las prioridades del gobernador Miguel Alonso es el bienestar y la seguridad de la población, por lo que las líneas de acción diseñadas buscan cumplir esta premisa.

En este sentido, dijo que se usarán todos los elementos humanos y materiales con los que cuenta la Dirección, y se trabajará en coordinación con las Direcciones de Protección Civil Municipales para proteger a la población de cualquier contingencia natural.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe