Proteccion Civil

capacolonosBomberos de la UMPC capacitan en técnicas de emergencia en colonias de la capital 

Con base a los lineamientos de una Ciudad Educadora y de la Innovación, la Unidad Municipal de Protección Civil inició el Programa Brigadista Comunitario con el que se busca que ante cualquier emergencia se pueda actuar de inmediato y reducir los efectos negativos que los siniestros puedan ocasionar.

Con este programa se vinculará a los Comités de Participación Ciudadana y los habitantes de las distintas colonias para conformar las brigadas de cada zona habitacional.

El encargado de la corporación, Moisés Cortés Solís, expresó que una sociedad capacitada y alineada en la autoprotección puede ser una sociedad resiliente, es decir, una sociedad capaz de recuperarse de forma más rápida de cualquier impacto negativo que pueda derivarse de un fenómeno natural o antropogénico.

Por ello el interés de la presidenta municipal Judit Guerrero López, para que la gente trabaje en esa capacidad de afrontar las adversidades y colabore brindando atención conforme se requiera.

La primera capacitación fue brindada a 20 presidentes de Comités de Participación, representantes de la Colonia Díaz Ordaz en sus tres secciones, así como de colonias cercanas.

Entre los temas que se les impartieron están Primeros auxilios básicos, Prevención de Incendios, Reducción de riesgos en el hogar, Accidentes en el hogar e Integración de  Plan Familiar de Protección Civil.

Una vez culminado el proceso en esta colonia, se realizarán una réplica en Barros Sierra y colonias cercanas.

De esta manera, los habitantes de las distintas zonas habitacionales podrán colaborar en la prevención de incidentes y podrán actuar de forma correcta y segura ante cualquier emergencia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe