Proteccion Civil

SE DESCARRILA EL TREN 2
Zacatecas. Colonias de la capital del estado vivieron otra vez momentos de zozobra; no afectó viviendas ni personas: Protección Civil

El comandante Juan Antonio Caldera Alaniz, coordinador Estatal de Protección Civil, informó que el descarrilamiento del tren que se registró la tarde de hoy en la zona urbana de la ciudad de Zacatecas no causó ninguna afectación en viviendas ni en la población.

Agregó que a las 16:41 horas de este día, fue recibido el reporte de los servicios de emergencia sobre el descarrilamiento del tren, en el sitio conocido como curva de La Araña, ubicado entre las colonias Alma Obrera y H. Ayuntamiento de esta capital.

El tren salió de Piedra Negras, Coahuila, con destino a San Juan de los Lagos, Jalisco, cada vagón contenía 130 toneladas de maíz y como resultado del percance 10 de estos salieron de las vías y cinco más volcaron.

unnamed 26
Aún se desconocen las causas del descarrilamiento; sin embargo, será la empresa Ferromex y las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) las instancias encargados de realizar el peritaje.

Finalmente, Caldera Alaniz dijo que sí hubo necesidad de solicitar la presencia de elementos de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano, para evitar actos de rapiña en los vagones afectados.

COMUNICADO DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE ZACATEAS

La tarde de este lunes, minutos antes de las 17 horas, se registró el descarrilamiento de un tren, cuando circulaba por el cerro de Las Bolsas, a la altura de la colonia Alma Obrera, frente al parque de skate. No se reportaron personas lesionadas, sólo daños materiales de consideración.

Las llamadas de alerta al Sistema de Emergencias 911, comenzaron a llegar por conducto de vecinos y automovilistas que se alertaron por el estruendo de los vagones cargados de maíz que se salieron de la vía.

Cuatro de ellos presentaron daños de consideración y la mercancía quedó regada a los costados de la vía de comunicación, pero no ocasionó daños en viviendas ni personas.

SE DESCARRILA EL TREN 5
De inmediato atendieron el reporte policías y elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, así como de la corporación de rescate a nivel estatal, y corporaciones policiacas del estado. Personal castrense también llegó al lugar del siniestro para valorar la situación y la probable implementación del Plan DNII.

Tras ser supervisado el lugar y sus afectaciones, llegó personal de la empresa Ferrocarriles Mexicanos que comenzaría a realizar las acciones necesarias para mover los vagones.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe