Proteccion Civil
powered by social2s

unncaldoamedZacatecas. El objetivo es disminuir los riesgos en la carretera y el hogar: Protección Civil

El coordinador estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz, emitió recomendaciones para las personas que salen de vacaciones y quienes se queden en casa tomen medidas preventivas y de seguridad para sus familias durante el próximo periodo vacacional.

El objetivo, recordó es disminuir los riesgos tanto en la carretera, durante el trayecto de los vacacionistas, como en el hogar.

A quienes salen de su casa recomendó desconectar la energía eléctrica, cerrar las llaves del gas y agua; así como puertas y ventanas, y solicitar a los vecinos que vigilen la vivienda durante el tiempo que estará sola.

A las familias que se quedarán en sus hogares, las exhortó a reforzar la vigilancia de menores de edad para evitar que se acerquen al área de cocina cuando se preparen los alimentos, cuidar que no jueguen con fuego, impedir que se expongan a lugares extremos y mantenerlos ocupados en actividades diversas.

Para los viajantes, recordó la importancia de revisar sus vehículos; verificar el buen funcionamiento del sistema eléctrico y mecánico, así como ubicar adecuadamente la ruta que seguirán para llegar a su destino; evitar manejar cansado y respetar los señalamientos.

A las personas que asistan a balnearios, centros recreativos y playas, les pidió que procuren no nadar después de haber ingerido alimentos o consumir bebidas alcohólicas y estar atentos con los menores de edad.

Finalmente, señaló que es importante no dejar a los menores solos por mucho tiempo y en caso de que sea necesario, avisar a un vecino o familiar; además, evitar dejar a su alcance sustancias peligrosas.   

e-max.it: your social media marketing partner
SANA DISTANCIA