Proteccion Civil
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 169

afecs lluviasDesde ayer por la noche y hasta esta tarde se han registrado diversos hechos en la entidad, se informó

Zacatecas, Zac. Debido a la presencia de fuertes lluvias en gran parte del territorio zacatecano se han registrado diversas afecciones por lo que, autoridades en materia de Protección Civil invitaron a la ciudadanía a extremar precauciones.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias durante el resto de la semana y con ello se estima que, continúen afectaciones.

Fue durante las lluvias de la noche y madrugada que, en Santa Lucía, comunidad de Sombrerete, se han reportado afectaciones a siete casas.

Aunque, afortunadamente, hasta el momento no se reportan personas lesionadas, hicieron el llamado a mantener alertas.

El municipio de Guadalupe no se quedó atrás, pues en la presa de la comunidad El Bordo comenzó a verter el agua y aunque hasta ahora se descartaron peligros, dijo estarán al pendiente.

Así mismo, en el municipio de Pinos en la comunidad San Rafael de los Alemán algunas casas se vieron afectadas, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil Antonio Caldera Alaniz.

El personal de la coordinación se movilizó a ambas zonas afectadas para descartar daños menores y prever futuras afectaciones.

Por otro lado, durante esta tarde en la capital, una barda colapsó afectando a dos fincas que se ubican en de la antigua carretera panamericana.

Autoridades detallaron que se trató de la barda que divide a grúas Santo Domingo de una vivienda.

Ante esto se generaron afectaciones en una de las habitaciones de la empresa, donde al interior había una persona y bomberos tuvieron que rescatar y por el deslave dos vehículos se vieron dañados

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe