Proteccion Civil

mas humildeCalera, Zac. La Coordinación de Protección Civil señaló que se trató de una explosión y el material de madera, cartón y lámina ardió rápidamente

Esta mañana de este miércoles Bomberos, Paramédicos y Rescatistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil CEPC recibieron un reporte del Sistema de Emergencias 911 para auxiliar al personal de Protección Civil del Municipio de Calera en la atención de un accidente lo cual se trataba de una explosión en casa habitación en un suceso que tuvo lugar en la calle Privada de  López Mateos entre calle Abasolo y Niños Héroes en esta demarcación.

Al arribar al lugar se localizó una casa incendiándose ya casi en su totalidad, siendo una vivienda humilde construida de material lámina, madera y cartón.

A la evidencia de los hechos el personal de Protección Civil detecto una posible explosion de un tanque de Gas Butano de 30 kilos.

En el lugar se atendió a dos personas, una de las identificada con el nombre de María Guadalupe "N" de 65 años de edad la cual presenta quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo y también se atendió de urgencia al señor de nombre  Rubén "N" de 51 años de edad el cual se encontró estable con quemaduras graves en el 60 por ciento de su cuerpo, los dos fueron trasladados al Hospital  Comunitario para su estabilización posteriormente al Hospital General de Zacatecas.

Agentes de la Policía Municipal de Calera, de Protección Civil Municipal, de la Policía de Investigación, la Policía Estatal y la Guardia Nacional tomaron conocimiento de los hechos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe