Proteccion Civil

hipotesis doshipotesis bombaParticiparon en el desalojo y auxilio varias corporaciones encabezadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil

Guadalupe, Zac.- Bomberos, rescatistas y paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil CEPC participaron en un simulacro con hipótesis de amenaza de bomba en una práctica que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Nacional de Geografía y Estadística INEGI en el municipio de Guadalupe.

Jorge Luis Gallardo Alvarez, coordinador de la dependencia en la entidad, informó que tras el simulacro se logró evacuar a 261 personas de las instalaciones federales.

El informe preliminar indica que el personal de Protección Civil Estatal procedió a evacuar el edificio de cinco pisos, tanto al personal que ahí labora, como a visitantes que se encontraban en el inmueble.

Para tal efecto se activaron las brigadas de primera respuesta en dónde no hubo personas lesionadas, ni incendio en la zona.

En el ejercicio que pretende identificar cualquier fenómeno perturbador, estuvieron presentes efectivos del 52 Batallón de Infantería, con 10 elementos, agentes de la Policía Municipal con 5 elementos y personal de Protección Civil Municipal.

hipotesis 3El responsable del simulacro fue identificado con el nombre de Francisco de León quien fue apoyado por las brigadas de búsqueda y rescate, incendios y primeros auxilios.

Personal adscrito a la Dirección de Policía de Seguridad Vial mantuvieron un operativo en el exterior del Inegi que permitió el buen desarrollo del simulacro anti bombas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe