Personal de Protección Civil acudió de urgencia a la empresa del Grupo Frisco que opera en el municipio de Mazapil
Mazapil, Zac.- Tras derrumbe y muerte de dos trabajadores en la Minera Tayahua, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) acudió de urgencia a verificar las instalaciones.
El accidente ocurrió ayer en el nivel 22 de la mina, propiedad del Grupo Frisco y ubicada en el municipio de Mazapil.
Jorge Gallardo Álvarez, titular de la CEPC, indicó que se atendieron de inmediato las instrucciones del secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Muguerza, para realizar las diligencias de ley que permitan conocer las causas que provocaron el hecho.
Asimismo, aplicar las sanciones y recomendaciones para garantizar la seguridad interna de la empresa y la integridad de todos los trabajadores de la minera.
Dijo que Protección Civil esperará a que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) concluya las diligencias para luego iniciar con la delimitación y aseguramiento del nivel donde ocurrió el fatal percance.
El procedimiento, agregó Gallardo Álvarez, indica que se tiene que revisar el Programa Interno de Protección Civil, el cual debe avalar un tercer acreditado, asi como presentar las cartas credenciales que acreditan que la empresa tiene todos los seguros correspondientes para hacer frente a cualquier eventualidad.
“Por lo pronto, se delimitará la zona del derrumbe que tuvo lugar en la comunidad Terminal del nivel 22, y tras realizar la inspección se analizará la posibilidad de suspender actividades de forma parcial en el área donde ocurrió la muerte de los dos trabajadores”, finalizó el coordinador.