Afortunadamente solo sufrió quemaduras por fricción en las rodillas; la mamá no supo explicar cómo pasó el accidente
La Coordinación Estatal de Protección Civil, CEPC, informó que paramédicos y rescatistas de la corporación atendieron un llamado del Sistema de Emergencias 911 para prestar auxilio y rescatar a una niña menor de edad que quedó atrapada en el interior de una lavadora automática en hechos que tuvieron lugar este sábado en la calle Marcos Castañeda de la Colonia CTM en la Capital de Zacatecas.
En el lamentable accidente doméstico, el equipo de paramédicos y rescatistas localizaron a la menor de seis años de edad en el interior de la tina secadora y atorada en sus dos extremidades inferiores, ya que estas se encontraban cruzadas en el interior de la tina.
Al llamado de auxilio, el personal de los servicios de Urgencias Médicas tuvo que desarmar la lavadora con el uso de equipo y herramientas de corte manual y mecánicas, a fin de lograr la liberación de la infanta.
Tras la maniobra se logró el rescate de la pequeña, quien de inmediato fue valorada, ya que presentó quemaduras por fricción en ambas piernas a la altura de las rótulas, al realizar las curaciones se le dieron recomendaciones a la madre de la menor, quien no supo explicar la forma en la que ocurrió el accidente dentro del hogar.
La menor no presentó mayores lesiones y quedó bajo el cuidado de su familia.
Agentes de la Policía Municipal de la Capital de Zacatecas y de la Policía de Investigación tomaron conocimiento del percance.