
Revisan el interior de la vivienda personal de la CEPC

Fueron retirados dos tanques de gas
La Coordinación Estatal de Protección Civil atendió un reporte por posible deflagración de gas LP en un domicilio ubicado en la colonia Bufa 1 la noche de este miércoles, derivado de una acumulación de gas al interior del inmueble.
Al arribar al lugar, personal de emergencias confirmó una deflagración provocada por acumulación de gas LP, localizando en el interior tres cilindros de gas de 30 kg, uno de los cuales presentaba daños visibles en la base (picado), lo que habría generado la fuga.
Por seguridad, los cilindros fueron retirados del domicilio y se procedió a ventilar y asegurar el área.
En el lugar localizando a cuatro personas afectadas. Dos de ellas, un masculino y una femenina mayores de edad, fueron trasladadas en estado estable al hospital. Así mismo, la unidad médica de Remeza trasladó a dos menores de edad, uno de ellos estable y otro en condición crítica.
Los cuerpos de emergencia y de seguridad de varias corporaciones realizaron intensa movilización en el sitio para revisar las condiciones. Varias ambulancias acudieron al lugar. Decenas de vecinos estaban a la expectación ante el estruendo de la explosión que lanzó artículos del hogar y vidrios hacia la calle Agustín Melgar.
La Coordinación Estatal de Protección Civil hace un enérgico llamado a la población para que revise periódicamente sus cilindros de gas LP, verifique que no presenten corrosión o daño estructural, y evite almacenarlos en interiores o cerca de fuentes de calor. En caso de detectar una fuga o percibir olor a gas, se debe evitar encender aparatos eléctricos o flamas, ventilar el área y reportar de inmediato al 911.