
Percances / Fotos: PCE
Zacatecas, Zac.- Debido a las rachas de viento de las últimas horas, personal de Protección Civil Estatal (PCE) atiende distintos avisos de árboles caídos en los municipios de Zacatecas y Guadalupe, sin que hubiera personas lesionadas.
El primer incidente aconteció en la colonia Santa Rita, donde un árbol de casi 20 metros de altura colapsó dentro de un lote baldío, lo que causó afectaciones en una banqueta. El área fue acordonada.
El segundo caso fue sobre la avenida Guerrero, en el municipio de Guadalupe, donde un árbol cayó sobre un vehículo. Elementos de PCE procedieron al corte del árbol en secciones, con motosierra y hacha, y se colocó a un costado para su posterior levantamiento.
Otro caso: desplome de árbol sobre la vialidad Ojalateros, en la colonia capitalina Tres Cruces, a la altura de las canchas de futbol, que obstruyó por completo el paso vehicular.
La brigada de PCE realizó maniobras de corte con motosierra, liberó la vialidad y restableció el tránsito en la zona.
Se exhortó a la población a extremar precauciones ante la presencia de fuertes vientos, evitar permanecer bajo árboles, espectaculares o estructuras endebles, y reportar cualquier situación de riesgo al 911.