
Fotos: PCE
Zacatecas, Zac.- Un intenso incendio se registró la tarde de este sábado en el corralón de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicado en la comunidad Picones del municipio capitalino. Unos 230 vehículos resultaron con daños parciales o totalmente calcinados.
Bomberos de Protección Civil Municipal de Zacatecas, bajo la coordinación de Luis Felipe Santos Quintanilla, atendieron como primeros respondientes tras recibir el reporte inicial.
Al llegar al sitio, los apagafuegos, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional y policías de proximidad, combatieron las intensas llamas para evitar la propagación a más vehículos y comercios cercanos.
Gracias a su rápida intervención, se controló la situación y se minimizaron los daños colaterales. INICIAN INVESTIGACIONES
Posteriormente, con el respaldo de policías viales preventivos y elementos de la Fiscalía General de la República, el incendio fue sofocado por completo.
Asimismo, se brindó apoyo en las inmediaciones del corralón donde se resguardan vehículos confiscados y bajo custodia de la FGR.
De acuerdo con fuentes de seguridad y personal de Protección Civil Municipal, aproximadamente 200 vehículos resultaron afectados por el siniestro.
Las autoridades federales abrieron ya investigaciones para determinar las causas que originaron el incendio.
En el incidente, el velador del lugar resultó intoxicado y fue atendido por paramédicos de Protección Civil Municipal.