
Fotos de Protección Civil
Luego de varias horas de propagación del fuego, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con cuerpos de seguridad y emergencia, lograron sofocar el incendio de matorrales y llantas registrado en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), presuntamente causado por el uso de pirotecnia en las inmediaciones por parte de menores de edad.
De acuerdo con las fuentes oficiales el siniestro afectó aproximadamente cuatro hectáreas de hierba seca y consumió alrededor de 350 llantas que se usaban en los entrenamientos de policías.
Al llegar al lugar, se estableció un Centro de Comando de Incidentes en la entrada lateral de la PEP, desde donde se coordinó el ataque directo al incendio mediante una bifurcación y la conformación de diversos frentes de trabajo, informaron.
En estas labores participaron elementos de la Policía Estatal, SEDENA, Policía Municipal, así como brigadas de Protección Civil de Guadalupe y Zacatecas, mismas que evitaron que se dañarán otras áreas de la Secrtaría de Seguridad Pública ubicadas en la vialidad San Simón.
Para lograr la extinción del fuego se utilizó agua a presión, contando con el apoyo de diversas pipas de agua, lo que permitió la sofocación total del incendio.
De acuerdo con una entrevista al general Arturo Medina Mayoral al momento del combate del incendio no se habían registrado daños a la infraestructura del complejo.