Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Imparten taller sobre tratamientos especializados para menores de cinco años de edad 

 

Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), recordó que los primeros años de vida de los seres humanos son fundamentales para el desarrollo futuro de sus habilidades.

Estrada Day inauguró el taller de capacitación denominado Evaluación del Desarrollo Infantil, impartido por Antonio Rizzoli Córdoba, jefe de la unidad de Investigación en Neurodesarrollo del Hospital Infantil de México Federico Gómez.

El taller permitirá consolidar la actualización médica continua del personal de los hospital generales del estado. Por ello asisten pediatras, médicos generales y psicólogos adscritos a dichos nosocomios.

Esta acción forma parte, además, de la estrategia de desarrollo infantil y estimulación temprana que ha implementado la Comisión Nacional de Protección Social en Salud en todo el país.

El titular de los SSZ agradeció el apoyo de Rizzoli Córdoba para la realización de este taller, que permitirá diagnosticar, tratar y referir, de manera oportuna, a menores de cinco años con problemas de desarrollo.

La etapa infantil -recordó Estrada Day- debe y requiere ser estimulada en todos los sentidos, con la finalidad de crear y generar aprendizajes que serán básicos para la vida futura de los seres humanos.

A su vez, Rizzoli Córdoba reconoció el compromiso de las autoridades estatales y del personal operativo de los SSZ por aplicar, desde hace un año, pruebas de tamizaje a los menores de cinco años para identificar dichos trastornos.

La capacitación fortalecerá los conocimientos de quienes aplican la prueba Evaluación de Desarrollo Infantil (EDI). Asimismo, inició en paralelo la capacitación de médicos pediatras, a fin de construir un ciclo virtual a favor de los menores de cinco años.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe