Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Presenta plan de reclutamiento de agentes ministeriales, peritos, investigadores y ministerios públicos

La dependencia ofrece oportunidad de empleo en universidades públicas y privadas

 

Con el propósito de reforzar el personal y estado de fuerza para ofrecer un mejor servicio a la sociedad, la Procuraduría General de la República (PGR), abrió sus convocatorias a todas la universidades públicas y privadas del país  para ingresar como agentes ministeriales, investigadores federales, peritos y  ministerios públicos federales.

En la entidad, autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) exhortaron a egresados profesionistas de las carreras de Psicología, Derecho, Matemáticas, Contaduría y administración, Biología y Lenguas extranjeras a ingresar a las filas de la PGR.

Este viernes, en el Teatro Calderón, representantes de la Procuraduría General de la República y de la máxima casa de estudios fungieron como voceros de dicha invitación y coincidieron en hablar a los participantes del nuevo sistema de justicia penal y de  la necesidad de incorporar nuevos miembros a la corporación.

Ahí,  el representante personal del rector Armando Silva Cháirez, el coordinador de Vinculación,  Ángel Román Gutiérrez, dijo que la UAZ “refrenda, con este tipo de acciones, su compromiso de alcanzar las metas trazadas en el Programa de Desarrollo Institucional, proyecto que rige la actual administración”.

En este sentido —indicó—,  en la institución tenemos como política institucional el fortalecimiento y diversificación permanente de nuestra oferta educativa. Con tal fin, estrechamos vínculos con los sectores social, gubernamental, productivo y de servicios, y contribuimos de esta forma, a la atención de los problemas estructurales de nuestra sociedad.       

Al hacer uso de la voz, Michelle Carrete Zúñiga, Subdirectora del Grupo de Implementación del Sistema Penal Acusatorio de la PGR, puntualizó que “este sistema de reclutamiento es focalizado a instituciones por estándares específicos, con los que plenamente cumplen los profesionistas de esta casa de estudios.

Cabe mencionar que las instalaciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas serán sede para la aplicación de los exámenes de conocimientos (EXANI III) y habilidades el 27 del mes en curso, evaluación que deben cumplir como requisito indispensable los jóvenes zacatecanos profesionistas interesados en formar parte del cuerpo de la Procuraduría.

El registro en línea para los aspirantes tiene como plazo hasta el próximo lunes 3 de noviembre. Para mayor información: http://vinculacion.uaz.edu.mx/pgr ohttp://goo.gl/forms/fbjop7os8u 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe