Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Proteger la salud de los trabajadores y disminuir el ausentismo laboral, los objetivos

 

Con el objetivo de proteger la salud del personal, se implementó la campaña de vacunación contra influenza en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

 Víctor Rentería López, director general del Issstezac, refirió que otro de los objetivos es mantener a la baja el ausentismo laboral de las y los trabajadores debido a enfermedades en las vías respiratorias ocasionadas por el descenso de la temperatura.

 Gabriel Navarrete Suárez, encargado del Departamento de Fomento a la Salud de la Unidad de Seguridad y Bienestar Social, dijo que la vacuna protege de cuatro tipos de virus: tipo A, AH1N1, AH3N2 y B o Estacional.

 Manifestó, también, que con esta acción se pretende que el personal del Issstezac esté protegido para la temporada invernal, que es cuando se presentan más enfermedades de las vías respiratorias, por ello prevén aplicar más de 600 dosis.

 El titular de Fomento a la Salud mencionó que esta vacuna se aplica con apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en espacios laborales del Issstezac, ya que muchas veces el personal no puede acudir a las Unidades Médicas.

 La Dirección General, Secretaría Particular, Voluntariado, Dirección Técnica y Administrativa, Jurídica e Informática, estuvieron entre las primeras áreas en participar en la campaña, pero en los días subsecuentes será cubierto todo el Issstezac.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe