Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Llegó caravana de padres de familia, a 52 días de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

 

A pesar del día inhábil, alrededor de mil estudiantes de varias instituciones educativas de Zacatecas, recibieron esta tarde, por segunda ocasión, a una caravana de padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos  de la Normal Rural de Ayotzinapa.

 Junto con estudiantes normalistas, mantienen a 52 días de los hechos, una jornada informativa y de exigencia por su localización, luego de que el 26 de septiembre fueron entregados por las policías municipales de Iguala y Cocula, en Guerrero, al crimen organizado.

 Rechazan los avances de la investigación dados recientemente por la Procuraduría General de la República (PGR), respecto a que los jóvenes fueron ejecutados e incinerados por la célula delictiva Guerreros Unidos, por tanto mantienen vigente su demanda ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

 Informaron que el movimiento no se dentendrá hasta que no aparezcan los normalistas, toda vez que, consideraron, hay una serie de irregularidades en la investigación y otras evidencias que les hacen conservar la esperanza de que hayan sobrevivido a la violencia de las policías y en su caso del grupo delictivo.

 Hasta el primer avance dado a conocer por el propio procurador general de la República, Jesús Murillo Karam,  había 74 detenidos por el caso, entre ellos el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, quienes presuntamente dieron la orden actuar contra los estudiantes, así como los policías que participaron, además de jefes y sicarios de la organización criminal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe