Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Formación al personal para la no discriminación y un trato de calidad y calidez a personas en condición vulnerable

 

Con la finalidad de que en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas mantenga los lineamientos establecidos por el Gobierno de la República en materia de Derechos Humanos y Equidad de Género, se están implementando acciones en los trabajadores que fomenten la conciencia de mejorar la atención hacia personas con capacidades diferentes, sin discriminar ni violentar sus derechos elementales.

Es por ello que en base al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 dentro de las Metas Nacionales de “México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad y México con Responsabilidad Global” en el ISSSTE se imparten pláticas, proyecciones de videos y conferencias en donde se pretende asegurar la vigencia efectiva de los derechos de las personas con discapacidad.

En su momento, el jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, José Antonio Rodríguez Márquez, puntualizó que estas acciones ayudarán a contribuir a su desarrollo integral, lo que transita por la inclusión al mercado de trabajo y a la dinámica social, por lo que se invita a que se coadyuve a transformar la actual cultura excluyente y discriminatoria.

“Ante estos compromisos se propone potenciar las oportunidades que se tienen en beneficio de la derechohabiencia y trabajadores de la institución, a través de la Campaña Informativa “Rompe Barreras” ABC de la Discapacidad, con la finalidad de que los empleados del instituto cuenten con los conocimientos básicos para que se atienda con calidad y calidez a todos los derechohabientes que se encuentren en alguna situación vulnerable.

Asimismo, puntualizó, se establecen actividades en las que se pretende difundir e implementar el Programa Nacional para la Igualdad y No Discriminación 2014-2018 para que de igual forma cada uno de los empleados del instituto cuente con los conocimientos básicos en materia de Derechos Humanos.

“Debemos aclarar que el director general, Sebastián Lerdo de Tejada, apuesta a que no se  cuente con ninguna queja ante la Comisión Nacional o Estatales de Derechos Humanos, ya que la prioridad es que se mantenga un atención de calidad en en la que la satisfacción de los pacientes sea lo prioritario”, afirmó.

Para finalizar, señaló que estas acciones serán permanentes y que es un programa que desde nivel central establecerán en toda la administración con la finalidad de seguir creando una confianza en la atención que se brinda en el instituto.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe