Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El evento se realizará este 30 de noviembre por el Día Mundial de los Derechos de los Animales

 

A los ciudadanos que disfruten de tener animales de compañía como perros, la presidencia municipal de Zacatecas hace una cordial invitación para que participen en la caminata que con motivo del Festival del Día Mundial por los Derechos de los Animales, se realizará el 30 de noviembre, partiendo de la sucursal Provedusa.

El alcalde de la capital, Carlos Peña, dará el arranque a esta competencia, que se llevará a cabo en su tercera edición. Además habrá concursos, demostración, adopciones, rifas y regalos.

Xóchitl Rivera, titular del Centro de Atención Canina y Felina (CACF) de Zacatecas, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informó que este evento se realiza “para fomentar la participación social y los derechos de los animales, para generar la conciencia que necesitamos a favor de un mejor trato animal”.

Además, agregó Rivera, “para concientizar sobre la importancia que tienen las mascotas en nuestras vidas”.

Invitó a todas las personas que deseen participar, para que de igual manera donen alimento para las asociaciones civiles dedicadas al rescate de perros y gatos.

Ana Cecilia Espino Salas, presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, destacó la importancia de trabajar juntos, sociedad y gobierno, para que cada vez haya más gente involucrada en el tema de la protección animal.

Hugo Rogelio Ramírez, titular de la cadena de farmacias veterinarias, Proveedora de Durango SA (Provedusa) y patrocinador del evento deportivo, explicó que la carrera iniciará en la sede de esta empresa, que se ubica en la calle Nezahualcóyotl número 106 de la colonia Buenos Aires, hasta la Universidad de Durango, retornando por la calle Heberto Castillo, hasta estar de regreso donde comenzó, con un recorrido de tres kilómetros.

Por su parte, Alberto Gómez, gerente regional de Agribrands PURINA y patrocinador, agradeció la oportunidad que brinda el Presidente Carlos Peña, para fomentar que se realicen este tipo de eventos que además de ser gratuitos, generan una convivencia familiar y una mejor calidad de vida para los animales de compañía.

Explicó que a toda persona que se inscriba se le otorgará un kit que incluye el número de participante, una playera, un paliacate para el perro y bolsas para recoger sus heces; además, durante la carrera habrá veterinarios para monitorear el recorrido.

Además, el titular de Provedusa, comentó que al concluir la carrera habrá premiaciones para los tres primeros lugares patrocinados por dicha empresa.

El primer lugar se llevará alimento para su mascota por un año; el segundo lugar, servicios de estética canina para seis ocasiones; y el tercer lugar un kit con valor de 2 mil 500 pesos en productos para mascotas.

Posterior al recorrido, dijo Rogelio Ramírez, habrá inscripciones para concursos de agilidad, obediencia, disfraces y se otorgará el premio al perro adoptado y rescatado de una situación vulnerable, “Rescatado Feliz”; además se rifarán premios especiales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe