Sociedad

Zacatecas. Habrá reuniones de información con apoyo de la CNC para que no haya contratación de menores, informa Comisión para la Prevención

Casos permitidos: cuando sea en una empresa familiar, labor adecuada a su edad y no ponga en riesgo su integridad física y mental

 

La Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida emprenderá acciones que eviten la contratación de menores de edad.

Ricardo Yassín Espino, director de Trabajo y Previsión Social, informó que realizarán una campaña de sensibilización para generar conciencia entre los productores agropecuarios con la finalidad de disminuir y erradicar el trabajo infantil

Durante la cuarta sesión ordinaria de esta comisión, los integrantes de la misma acordaron realizar reuniones de información con el apoyo de la CNC a través de su estructura en los municipios.

El objetivo es difundir la Ley Federal del Trabajo en materia de Trabajo Infantil y el tipo de casos permitido, siempre y cuando sea en una empresa familiar, con una labor adecuada a su edad y no ponga en riesgo su integridad física y mental.

Los representantes de las dependencias que integran la comisión (17 estatales y dos federales) acordaron llevar a las comunidades actividades deportivas, culturales, formativas y recreativas, con el objetivo de abarcar los 58 municipios.

Además, propondrán a las empresas constructoras y prestadores de servicios turísticos la firma de una carta compromiso para que no contraten a menores de edad, y se les ofrecerá orientación sobre el tema.

Estas acciones —explicó Yassín Espino— se emprenderán a partir de la elaboración de un diagnóstico sobre el trabajo infantil en Zacatecas con el apoyo del docente investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rigoberto Jiménez Díaz.

e-max.it: your social media marketing partner