Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

El acto fue encabezado en Apozol por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social

 

APOZOL, ZAC. “Los programas sociales implementados y transformados por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, han permitido dar una mejor calidad de vida a las familias en pobreza extrema y rezago social, dando atención integral, como nunca antes se había hecho”, declaró el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez.

Al acudir a nombre del Gobierno de la República a la entrega de apoyos del programa de Inclusión Social Prospera y Pensión para Adultos Mayores, Rincón Gómez explicó que gracias a la suma de esfuerzos de los diferentes órdenes de gobierno y a la vinculación de las dependencias federales cuya principal misión es el desarrollo social, ha permitido garantizar los derechos constitucionales de los que menos tienen, como: alimentación y vivienda.

La política social de nueva generación promueve la igualdad de oportunidades para los zacatecanos, e incluye el fomento productivo, generación de ingresos, bienestar económico, inclusión financiera y laboral, educación, alimentación y salud, abundó el delegado federal.

Ante mil 266 beneficiarios de Prospera y +65, dijo que los programas se dirigen a población en pobreza extrema, bajo un esquema de corresponsabilidad.

Cabe señalar que del programa Pensión Para Adultos Mayores (PPAM), se otorgaron 799 apoyos que corresponden al último bimestre del año. En tanto, a través de Prospera, se entregó el apoyo a 467 familias, que deja una derrama económica al municipio de 821 mil 145 pesos.

Por su parte Alejandro Herrera Verdín, delegado de Prospera, declaró que el impulso y trabajo que instruye el Presidente de la República, “nada ni nadie lo va a detener, ya que todos los días sigue el trabajo fuerte, para que ustedes sean mejor atendidos; una atención directa y cercana a la gente”.

En su momento el presidente municipal, Martín Veloz Huerta, agradeció el respaldo por parte del gobierno federal, mediante los programas sociales y la ejecución de obras a través de la bolsa de recursos conformada por los tres niveles de gobierno para la atención de tres indicadores de pobreza y rezago social.  

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe